¿Qué es un hotel para bichos?
Aunque los emplean muchos insectos como refugio (por ejemplo mariquitas o crisopas), los principales ocupantes de los hoteles de insectos son las abejas y avispas solitarias, que los utilizan para construir las celdas donde se desarrollará su descendencia. En la naturaleza, estos insectos buscan todo tipo de agujerillos y galerías excavadas normalmente en madera muerta . Cuando eliminamos la mayor parte de esa madera muerta del entorno generamos un grave impacto en todas estas especies que dependen de ella.
En las ciudades y huertos el problema se agrava porque resulta todavía más complicado encontrar esas pequeñas galerías tan buscadas por tantas especies de abejas y avispas solitarias. Los “hoteles” son una forma de compensar la carencia de huecos naturales aportándolos de forma artificial.
Los niños y niñas de la clase ahora que saben la importancia de estos insectos, han querido contribuir con la construcción de unos sencillos hoteles que se comprometieron a colgar en sus aldeas, jardines,…
Este fue el resultado:
Sería estupendo que hicieran alguna foto colocando el hotel, para compartir con los compañeros.